Marchando una de hobbies

No, tranquilos, que no voy a hablar de El señor de los anillos, hoy no. Eso ya lo hicimos a raíz de nuestro viaje a Nueva Zelanda y podéis leerlo aquí. Hoy ni siquiera voy a hablar de nosotros, bueno, sólo un poquito, pero al principio. Hoy el tema vais a ser vosotros y esas aficiones vuestras que nos llaman tanto la atención.

A veces una afición se convierte sin quererlo en una profesión y ahí pierde parte de lo lúdico para convertirse en tu trabajo. ¿Pero y lo que mola trabajar de lo que te gusta?

Como muchos sabréis, Los Zusammen no paramos quietos y tenemos unas cuantas aficiones (más allá de este blog). Ahí tenéis a Míriam con su control-art, un hobby que se está convirtiendo poco a poco en una profesión, y que aunque le roba cada semana unas pocas horas, todavía se da el gustazo de disfrutar y hacerlo cada vez mejor. Por no hablar de su dedicación a la fotografía, y para muestra su Instagram y el de Control-art.

instagram_miriam
Sigo pensando que el agua no era de ese color, pero bueno… cosa de instagramers.

Yo por mi parte tengo otro tipo de intereses, más íntimos, pero nada originales. Aunque no lo creáis, toco la guitarra en la intimidad de mi casa (a veces también la armónica), y para muestra un botón, o mejor un vídeo:

Aunque desde hace poco más de un año he descubierto otra afición que cada vez me gusta más y que ha supuesto que de Los Zusammen surja un primer spin-off: Maneras d’escribir.

Estas son muestras de aficiones, digamos normales: la música, la fotografía, leer, escribir, hacer deporte, el cine… Son hobbies habituales. Pero hay otros que son menos comunes y no por ello menos interesantes.

Empezamos la ronda hablando de moda. Y no nos vamos a ir muy lejos. Vamos a visitar el cuarto de costura de Moninis, rama izquierda de la familia Zusammen. En su blog, Zaida nos muestra paso a paso cómo confecciona todo tipo de prendas de vestir: desde faldas, pantalones o blusas, hasta pajaritas, lazos para el pelo, mochilas o cojines personalizados.

zaida
Zaida luciendo una de sus últimas creaciones en la boda de una amiga.

Todo un variado surtido de productos que además de por su originalidad y belleza destacan por su utilidad. No como esas prendas que se ven en las pasarelas. ¿O acaso alguien ha visto alguna vez a gente por la calle usar la ropa que ahí se muestra?

varios_zaida
Una pequeña muestra de todo lo que sale del cuarto de costura de la pequeña costurera.

Si te interesa aprender cómo se crean bonitas y útiles prendas de vestir, échale un vistazo a Cuartodecosturablog.

De niños todos hemos tenido sueños de convertirnos en astronautas, superhéroes, príncipes o princesas, deportistas e incluso bibliotecarios (de eso no estoy tan seguro pero alguno habría). Nuestro siguiente protagonista era uno de esos niños que se pasaba el tiempo en las nubes pues su gran afición eran los aviones. Santi se entretenía visitando la base militar de su ciudad natal, Albacete, para ver cómo aquellos cazas militares surcaban los cielos.

santi
Primera vez de Santi… y pilotando también 🙂

Pero todo se precipitó hace un par de años cuando recibió un viaje en ultraligero como regalo. Aquello despertó el gusanillo de sus sueños de infancia (también de adolescencia) y un tiempo después se apuntó a clases de vuelo hasta que consiguió sacarse el carnet de piloto.

Pero ahí no quedó la cosa pues el verano pasado participó en el campeonato del mundo que se celebraba en Inglaterra junto con su instructor de vuelo, consiguiendo el noveno puesto dentro de su categoría. Estar entre los diez mejores del mundo en algo debe ser la leche.

equipolpl
El equipo español Lima Papa Lima tras el campeonato del mundo.

No sabemos en qué acabará esta afición, pero seguro que aún le quedan muchas millas que surcar y pies a los que subir.

Si os interesa saber de qué va todo esto, echadle un vistazo a la bitácora que usaban él y Yago para informar en todo momento del transcurso del campeonato. Visitad: http://yago.osset.com/

Y hablando de aficiones extrañas no podíamos dejar de hablar de nuestro siguiente protagonista, nuestro amigo Fran.

Fran tiene unos cuantos de esos hobbies que diríamos raros o “trastornos” como a él le gusta llamarlos. Pero sin lugar a dudas el que destaca sobre todos es el modelismo. No, no le gusta desfilar por pasarelas (aunque siempre podría hablar con Zaida para que le confeccionara un modelito de su talla),  es algo distinto. Me refiero a la afición de construir reproducciones en miniatura de máquinas, personas o edificios.

fran
Fran en plena faena. Ahora entendemos por qué no quiere salir a jugar.

Fran se especializa, según tengo entendido, en el modelismo estático (he tenido que echar un vistazo a la Wikipedia para conocer las diferencias) y más concretamente en vehículos militares.

Y no queda ahí la cosa. Se documenta a conciencia, antes, después y durante. Y usa las más diversas técnicas para dotar a sus creaciones de un realismo único. Curiosa es la técnica usada para la simulación de barro en las ruedas de algunos vehículos. me la contó una vez, aunque no la recuerdo. Os dejo con la intriga.

Algunas de sus creaciones han sido publicadas en extensos artículos, que él mismo ha desarrollado, en revistas especializadas del sector.

Si tenéis curiosidad por ver cómo se desarrolla este tipo de creaciones, nadie mejor que él mismo para explicarlo. Echad un vistazo al siguiente enlace donde va contando su actual proyecto en un foro especializado. O este otro (está inglés pero tiene muchas imágenes) donde muestra su última criatura terminada. Fran es el detalle y la minuciosidad hecha persona.

Y eso es todo amigos. Nos parecía interesante hablar un poco de los demás y no sólo de nosotros. Estamos seguros que muchos de vosotros también tenéis aficiones distintas y no por eso menos interesantes. Nos gustaría que las compartieras con nosotros y así poder dedicarle una segunda entrada en el blog a alguna de ellas ¿Te animas?

Anuncios

One thought on “Marchando una de hobbies

Y a ti ¿qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s